fbpx

¿Por qué es necesario que tengas un ecommerce para tu marca?

Hoy en día, los consumidores han cambiado su forma de consumir y tomar la decisión final de compra, ahora son más digitales y toman decisiones en base a las diferentes plataformas online. Por este motivo, es importante que las empresas busquen tener presencia en internet y que no solo se conformen con tener una página corporativa que solo proporcione información, sino también un ecommerce que ayude a generar mayores ventas y fidelización de los clientes.

Con el paso de los meses se puede ver un crecimiento en las compras online, pero aún existe muchas empresas que no cuentan con una tienda virtual. Según un estudio realizado por We Are Social, menos del 50% de empresas en todo el mundo cuentan con comercio electrónico. Desde LUM-STUDIO.COM te contamos los beneficios de tener un ecommerce.

Beneficios de tener un ecommerce para tu marca

Puedes aumentar tu mercado de manera internacional

Cuando tienes una tienda online puedes llegar a más clientes fuera de área geográfica y llegar a cualquier país. Gracias a la globalización y al desarrollo tecnológico ahora es mucho más factible que puedas enviar tus productos fuera de tu ciudad.

Flexibiliza tus horarios

Una tienda virtual siempre estará abierta a cualquier hora del día y los 365 días de todo el año. Esto brinda al cliente una mayor flexibilidad en los horarios y que puedas tener más ventas.

También, se debe resaltar que tener una tienda virtual evita que tus clientes tengan que hacer largas colas o gastar en transporte, lo que te ayuda a fidelizarlos y que repitan la compra con tu marca.

Podrás ahorrar costes

Las tiendas físicas tienen costes fijos como la luz, agua, personal para atención, entre otros. Esto es una gran diferencia con una tienda online que tiene un coste mucho menor para su mantenimiento.

Por otro lado, existen ofertas en el mercado para que puedas enviar los productos a tus clientes. Desde el inicio de la pandemia las empresas de envío han reducido sus tarifas por la gran demanda que existía para poder recibir la mayor cantidad de ecommerce que quieran trabajar con ellos.

Te diferencia de tus principales competidores

Tener una tienda virtual te ayuda a diferenciarte de tus competidores y a generar una ventaja sobre ellos. Las personas antes de realizar alguna compra entran a internet para averiguar sobre las marcas, realizar comparaciones y hasta leer experiencias previas de usuarios. Si en este momento de decisión entran a tu ecommerce, es muy probable que se convierta en un cliente potencial.

Accesible desde cualquier dispositivo

Este punto es muy importante, según un estudio de Hootsuite con We Are Social, más del 60% del tráfico online proviene desde teléfonos móviles. Por este motivo, es necesario que tu página web y tienda virtual sean con diseño responsive, es decir apto para cualquier dispositivo. Recordemos que mientras más facilidades se le brinde al consumidor, se fidelizará con la marca más rápida.

Puedes conocer mejor al cliente

Cuando tu empresa se encuentra en alguna plataforma digital es muy fácil poder obtener datos de tus clientes para crear de una forma más efectiva nuestras campañas de marketing y tener un ecommerce no es la excepción. Con una tienda virtual puedes sacar datos, como el tiempo de estancia en la web, qué producto o servicio es el preferido, la tasa de clicks, tráfico, suscripciones, entre otra información. Esto es muy valioso para tu marca porque podrás conocer las necesidades y gustos de tus clientes.

Publicidad más económica

Realizar campañas publicitarias en internet es mucho más barato que hacerlas de manera tradicional.

¿Qué pasos so necesarios para tener una tienda online?

Es necesario que puedas elegir un buen nombre, dominio y hosting.


Si ya tienes una web, puedes poner tu tienda virtual en el mismo dominio. Si no es el caso, los especialistas que contrates te ayudarán a tener la mejor opción para tu empresa.

Agregar pasarelas de pago


Tienes que brindar diferentes métodos de pago a tus usuarios, para que puedan tener diferentes opciones y confíen en tu marca. Te aconsejamos que puedas agregar pasarelas de bancos y hasta plataformas de pago como PayPal.

Crear un blog


Si no tienes un blog, es aconsejable que puedas crear uno porque te ayudará a atraer tráfico de calidad a tu tienda y posicionarla en los motores de búsqueda.

Debes tener una buena conexión a internet


Para poder tener un mejor manejo de tu tienda virtual, se necesita una buena conexión a Internet para poder interactuar de manera más rápida y brindar soluciones a sus usuarios. Las empresas que brindan servicios de telecomunicaciones recomiendan a todas las marcas usar Internet de fibra óptica de 300 a 600 MB para este tipo de comercios online, porque es la más rápida. Recuerda que responder tarde a tu cliente puede ser perjudicial. Te dejamos las tarifas recomendadas por las empresas de telecomunicaciones: Tarifas para empresas.

Productos populares

CONECTATE CON NOSOTROS

MAS CONTENIDOS
Ir arriba
Abrir Chat
1
¿Necesitas asesoría?
Hola, pregunta lo que quieras sobre ¿Por qué es necesario que tengas un ecommerce para tu marca?