Como mejorar la imagen corporativa

1. TUS SERVICIOS:

El primer punto es tener claro cuáles son los servicios o productos que ofrece tu empresa por que los colores corporativos se pueden definir según el rubro donde se encuentre tu negocio (bienes raíces, productos estéticos, venta de puertas, servicios de asesoría etc) y de esta forma llegar a crear una imágen armoniosa teniendo en cuanta la psicología de los colores, cuyo objeto primordial es que el público sienta algo al ver tu imagen publicitaria en anuncios, redes sociales, sitio web o medios impresos

2. DEFINIENDO EL LOGO

Este es uno de los puntos quizá más difíciles para la agencia, ya que hay que crear una imagen, que ante todo, aporte un mensaje gráfico contundente al público y esto se consigue teniendo muy claro las necesidades del cliente: sus servicios o productos y sugerencias especificadas.

Luego de todo esto empieza la labor creativa y realización de las diferentes propuestas para lo que será el logotipo, imagen comercial o corporativa y el diseño del BRANDING de la empresa y su adaptación a los diferentes medios publicitarios en los cuales se hará campaña.(Portafolio de servicios, Brochures, flyers, carpetas, Vídeo clips, página web y redes sociales

3. MARKETING

Al tener definido el logo y la imagen corporativa del negocio, lo siguiente que debes hacer es:

1. Diseñar el portafolio de Servicios:

No necesariamente tiene que ser impreso, basta con tenerlo digitalmente en PDF para enviarlo a tus clientes potenciales, proyectando profesionaliamo y evitando enviar archivos de power point poco atractivos y pesados.

El diseño de tu portafolio de servicios debe ser armónico, cero recargado y que de una manera breve y concisa muestre los servicios de la empresa y que de manera gráfica sea impactante Aquí te muestro algunos ejemplos de portafolio creados por LUM STUDIO.

2. Diseñar un boletín electrónico

Luego de creado la imagen del negocio y su portafolio de servicios, lo siguiente es dar a conocerlos, inicialmente a tus contactos de correo electrónico que también pueden convertirse en futuros clientes.

Envía por correo electrónico un boletín con el mismo diseño de la imagen del negocio donde expone los principales productos y servicios de la empresa y una reseña corta de lo que hace tu negocio. En este mensaje masivo, puedes adjuntar tu portafolio en PDF y si deseas iniciar con la creación del sitio web de tu negocio, ese email puede tener links que dirigan al usuario a secciones especificas de tu página web.

3. Medios digitales:

Definitivamente debes crear tus cuentas en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ e instagram. Quizás pienses por que he incluido a Google+, pues esta es importante, ya que pertenece al buscador no.1 del mundo y puede ayudar en las búsquedas locales para que tu negocio sea encontrado, ya que puedes registrar la ubicación de la empresa, teléfonos, fotos y los usuarios pueden escribir una reseña acerca de tu negocio, y todo eso puede aparecer en los resultados de las búsquedas y favorecer enormemente a tu empresa.

La clave de las redes sociales o medios digitales, es la constancia que se tenga, publicar contenido atractivo para tus seguidores es la clave, ya que lo pueden compartir con otros. Es fundamental que el negocio tenga su página web, para que los seguidores se dirijan a esta para obtener información detallada de tus productos o servicios y ser contactado directamente por tus nuevos clientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *